Donan insumos alimenticios para menores bajo protección del Estado

0
2069

Tegucigalpa –  Un donativo de valorado un millón 484 mil 921.18 lempiras para beneficiar con producto alimenticio a unas 133 Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCAS) que atienden a la niñez en Honduras fue entregado a los beneficios de parte de la empresa Nestlé .

El donativo es distribuido por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19.

En la segunda etapa se cubrirán el resto de las 176 organizaciones mapeadas que prestan atención directa a la niñez en el país, informó la Dinaf en un comunicado.

El donativo contiene: cereales varios, sopas, leche, colados para bebe, alimentos que serán de utilidad en la dieta alimenticia de los menores de edad que permanecen en las Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCAS).

La distribución de esta ayuda se realizará a partir de este día, con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de las 6 oficinas regionales de la Dinaf a nivel nacional, ubicadas en: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Santa Rosa de Copán, La Ceiba y Choluteca.  

Este es un apoyo , con el fin de cubrir necesidades de alimentación en la emergencia sanitaria actual y de mejorar la calidad de vida de las personas contribuyendo a un futuro más saludable.

En el acto de entrega hicieron acto de presencia Aida Ramos por parte de Nestlé Honduras, Marianeth Gámez en representación del Ejecutivo y Lolis María Salas Montes, Directora Ejecutiva de la Dinaf.  

Por su parte, la titular de la Dinaf agradeció el donativo , ya que representa un apoyo ante la emergencia por COVID-19 en la atención a la infancia desprotegida.

Este aporte fue entregado a la Dinaf en un trabajo articulado de varias instancias gubernamentales como el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here