Dos hondureños más dan positivo para COVID-19 en España

0
735

Tegucigalpa- El cónsul de Honduras en Madrid, Alejandro Andino, informó este jueves que 14 hondureños han sido diagnosticados con coronavirus de los cuales, cuatro han perdido la vida en España.

Se trabaja en el retorno de hondureños varados en España tras la cancelación de vuelos, apuntó el diplomático.

Según Andino, los últimos dos compatriotas recibieron el diagnóstico en las últimas horas.

El diplomático indicó que los hondureños contagiados se encuentran estables, algunos de ellos permanecen aislados en su domicilio.

Detalló que uno de los cuatro connacionales que perdió la vida a causa del coronavirus residía en Toledo y los otros tres en Madrid.

“Estamos en constante comunicación con la comunidad hondureña, ellos necesitan apoyo, aliento y esperanza de que esta situación va ser revertida en cualquier momento”, manifestó el funcionario consular.

Andino estimó que unos 105 mil hondureños viven en España, la mayoría de ellos se encuentran en Barcelona, Girona y Madrid.

“Ningún miembro del cuerpo diplomático de Honduras ha presentado problemas de salud y estamos en constante comunicación con los hondureños que viven acá para mostrarles nuestro apoyo”, sostuvo el cónsul en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

Según la última actualización, España contabiliza la muerte de más de cuatro mil personas y supera los 56 mil contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here