Tegucigalpa – El subdirector de Talento Humano de la Secretaría de Educación, David Blanco apuntó que la mayor parte del presupuesto se esa institución se consume en el pago de sueldos y salarios.

Especificó que el Presupuesto General en 2024 para educación será de 32 mil millones de lempiras, de los que 28 mil millones corresponden al pago de salarios en el sistema público y el resto para otras actividades del ramo.

Al menos 62 mil 500 docentes componen el sistema educativo público.

Blanco dijo que este año llevan ejecutado un 50 % del presupuesto asignado a esa Secretaría de Educación. “La mayor parte se ejecuta en pago de salarios, estamos en el proceso de ajustes en la parte presupuestaria para concluir con lo que falta”, apostó.

Adicionó que el secretario Daniel Sponda les ha exigido que el presupuesto se ejecute en su cabalidad para cumplir con las metas de la institución.

La secretaria de Finanzas, Rixi Moncada apuntó que en el Presupuesto General 2024 que asciende a 406 mil millones de lempiras, se refleja un incremento considerable a los sectores de salud y educación.