Tegucigalpa – Luego de haber recibido de parte de El Salvador el pasado 7 de septiembre la Antorcha Centroamericana de La Paz y de La Libertad, este domingo 10 de septiembre Honduras hizo formal traspaso de este símbolo a su país vecino de Nicaragua.

Lilliam Esperanza Herrera Moreno, ministra de Educación de Nicaragua fue quien recibió la antorcha que ahora recorrerá el territorio nicaragüense hasta ser entregada a Costa Rica.

La funcionaria nicaragüense agradeció a la designada presidencial de Honduras, Doris Gutiérrez, quien entregó la Antorcha Centroamericana de La Paz y de La Libertad de parte del gobierno de Honduras.

El traspaso del símbolo es una muestra de que nuestros pueblos son hermanos, apuntó la ministra de Educación de Nicaragua.

Al mismo tiempo, invitó que unidos como provincia erradicar la desigualdad y desarrollar todo el potencial humano en especial el de los niños y jóvenes de las naciones.

De su lado, la designada presidencial de Honduras destacó la importancia del traslado del símbolo ya que dijo refleja la unidad y hermandad de dos pueblos.

Durante su estancia en Honduras la antorcha fue símbolo de varios actos donde se derrochó civismo, agregó.

La llama de la unión Centroamericana fue encendida el viernes uno de septiembre en Guatemala, cruzando el territorio de la República de El Salvador, continuando su marcha por Honduras, Nicaragua; hasta llegar a la República de Costa Rica, este próximo 15 de septiembre.