Tegucigalpa – En un enérgico llamado, el ministro de Educación, Daniel Sponda, pidió a los padres de familia no ser irresponsables de durante la Semana Santa y reiteró que el próximo lunes 18 de abril todos los niveles educativos tanto del sistema público como privado deben regresar a la modalidad presencial.

En ese orden, exhortó a los padres de familia a cuidar de sus hijos y no ser irresponsables durante el largo asueto.

Consideró que esta semana en la que todos tienen asueto debe servir para cuidar a los menores así como para prepararlos para el regreso a clases presenciales.

Acotó que ya se han realizado tres meses de pilotaje de clases semipresenciales con éxito.

La semipresencialidad ha permitido acelerar la vacunación infantil y actualmente se cuenta con más de 600 mil menores en el rango de edad entre 5 y 11 años, agregó.

Además dijo que la única manera de hacer efectiva la matrícula gratis y entregar la merienda escolar es con los centros educativos abiertos.

También es una forma de educar a la sociedad sobre los protocolos de bioseguridad ya que los alumnos van a regresar a sus hogares con los mismos explicados de forma pedagógica.

Insistió que el lunes 18 de abril todos los docentes y alumnos de los distintos niveles educativos tanto del sistema público como privado están llamados al retorno a clases presenciales.