Tegucigalpa – Autoridades de las secretarías de Educación y de Finanzas informaron que someterán a un análisis la solicitud de un aumento salarial planteada por los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).
– La próxima semana será presentada una propuesta a los educadores.
La información fue dada a conocer en el marco de una reunión entre el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, la viceministra de la Secretaría de Finanzas; Roxana Rodríguez y representantes de docentes de Proheco.
En el encuentro entre representantes se analizaron las propuestas y solicitudes de los docentes, así como la labor que han venido desarrollando.
En ese sentido el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que los educadores no han parado de trabajar durante estos últimos años.
“Es una labor increíble la que ustedes han hecho y merecen todo nuestro agradecimiento y respeto por ese compromiso que tienen”, apuntó.
Asimismo afirmó que la Secretaría de Finanzas tiene la información para que puedan realizar el análisis financiero respectivo de acuerdo a las capacidades.
Por su parte, la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, dijo que van a procesar la información sobre la necesidad del presupuesto que tiene cada maestro Proheco versus las condiciones del país.
Detalló que en los próximos días van hacer un planteamiento en conjunto con la Secretaría de Educación de lo que podría ser un posible aumento salarial y “que podamos llegar a buen puerto y lograr una negociación bajo las condiciones actuales”.
La funcionaria manifestó que espera que exista un aumento salarial, pero que dependerá de las condiciones del país.
En ese sentido el presidente de la Asociación de Maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria, Juan José Martínez, manifestó que este sector del magisterio está comprometido con la enseñanza de los educandos.
Martínez, agradeció al presidente Juan Orlando Hernández y al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, por la gestión que se está realizando.
Indicó que están anuentes a sostener un diálogo verdadero y que están conscientes que esto no se va a lograr de uno solo, sino que esperan sostener próximas reuniones porque el ministerio de Finanzas tiene que ver cómo está la economía del país.