Tegucigalpa – Las autoridades de Estados Unidos reportaron un brote de COVID-19 en el crucero de Norwegian Cruise Line (NCL), el cual durante su recorrido paró en Belice, Honduras y México.
Así lo indicó, el Departamento de Salud de Luisiana, información de la cual hacen eco hoy varios medios de comunicación internacionales.
De momento se conoce de al menos 10 casos positivos de la COVID-19 entre 3 mil 200 personas a bordo.
El departamento dijo que todos los que viajan en el barco serán sometidos a una prueba de COVID-19 antes de desembarcar este domingo en Nueva Orleans, Estados Unidos.
“Quienes den positivo en los test de COVID-19 viajarán en vehículos personales directamente a sus propias residencias o serán aislados según las regulaciones actuales en alojamientos provistos por NCL”, tuiteó el departamento de salud.
Los 10 casos positivos representan una alarma de brote de casos ya que todos los turistas comparten espacio en algún momento del recorrido.
Sin embargo, la empresa del crucero ha indicado que se han seguido todos los protocolos de bioseguridad.
Al respecto, el sitio web de Norwegian indica que la compañía exige que todos los pasajeros y miembros de la tripulación se hayan vacunado contra el virus al menos dos semanas antes de la salida.
Cabe señalar que los viajes en cruceros fueron suspendidos en Estados Unidos en marzo de 2020, cuando las autoridades sanitarias emitieron una orden contra la navegación para prevenir los contagios de COVID, pero los mismos se iniciaron a reactivar en el último semestre.