EEUU extiende TPS por un año para Honduras

0
559

Tegucigalpa/Washington – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció hoy un aviso del Registro Federal que extiende la validez de la documentación relacionada con TPS para los beneficiarios bajo las designaciones de Estado de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán hasta enero de 2021.

El TPS para hondureños vencía el próximo 5 de enero de 2020 y con esta ampliación ahora es vigente hasta el 4 de enero de 2021.

Con base al anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), el aviso del Registro Federal amplía la validez del documento relacionado con el TPS para los beneficiarios bajo designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán hasta el 4 de enero de 2021.

tabla TPS

El aviso extiende automáticamente la validez de los documentos de autorización de empleo; Formularios I-797, Aviso de acción; y Formularios I-94, Registro de llegada / salida (colectivamente, documentación relacionada con TPS).

DHS está extendiendo la documentación de TPS en cumplimiento de los requerimientos preliminares de los Estados Unidos.

Se informó que si el gobierno prevalece en su impugnación de la orden judicial preliminar de Ramos, la determinación del secretario de rescindir el TPS para Nicaragua y Sudán entrará en vigencia no antes de 120 días desde la emisión de cualquier mandato de apelación ante el tribunal de distrito.

La determinación del secretario de rescindir el TPS para El Salvador entrará en vigencia no antes de 365 días a partir de la emisión de cualquier mandato de apelación ante el tribunal de distrito de Ramos para permitir una transición ordenada para los beneficiarios de TPS afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here