Tegucigalpa – El padre José Enrique Vásquez fue encontrado sin vida luego de haber sido reportado como desaparecido en Santa Cruz de Yojoa, norte de Honduras.
– El cuerpo del líder religioso presentaba balazos en su cabeza y cuerpo.
– Altos personeros de la Iglesia Católica descartaron amenazas en contra del ahora fallecido y pidieron que la justicia actúe para esclarecer los hechos.
El párroco de la iglesia del barrio Medina de San Pedro Sula, ingresó a la morgue sampedrana y los primeros informes dan cuenta que presenta seis impactos de bala en su cuerpo. El automotor en el que se transportaba fue encontrado en Victoria, departamento de Yoro.
En horas de la mañana el obispo de la diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garrachana denunció la desaparición del sacerdote en la zona norte de Honduras y esta tarde él mismo confirmó el hallazgo de su cuerpo en la morgue sampedrana.
Garachana dijo que el cuerpo del padre Vásquez fue encontrado en Morazán, Yoro, mientras que el vehículo donde se transportaba estaba en una calle de Victoria, en el departamento de Yoro.
Detalló que el sacerdote ingresó a la morgue sampedrana en carácter de desconocido y presentaba disparos en su cabeza y en su cuerpo.
“Esto es otra pandemia la que vivimos en el país, aquí matan mujeres, jóvenes, menores y todo queda en la impunidad, esperemos que el asesinato del padre Vásquez no quede en la impunidad”, arguyó Garachana.
Sostuvo que la familia del sacerdote está ya en la morgue sampedrana reclamando su cuerpo.
De su lado, el vocero de la Conferencia Episcopal, Juan Angel López, lamentó la muerte del que llamó su alumno, con quien lo unía una extraordinaria relación. “Espero que esa misma cruz que estuvo poniendo en la frente en la misa del miércoles de ceniza sea la misma que lo salve y que algún día nos podamos ver en la eternidad”, expresó con profundo dolor.
El padre Vásquez se ordenó hace 16 años y era el párroco de la Iglesia San José en el barrio Medina de San Pedro Sula.