Tegucigalpa – Marathón comenzó este martes su preparación bajo la dirección de su nuevo entrenador, el argentino Hernán ‘Tota’ Medina, con miras al torneo Clausura, cuya primera jornada se jugará desde el 20 de enero.

El primer entrenamiento del Monstruo, que tiene su sede en San Pedro Sula, norte de Honduras, se cumplió en el estadio Yankel Rosenthal.

«Estoy contento. Es un lindo y gran desafío para todos sin duda y estamos a las órdenes para afrontar el torneo y trabajar», dijo Medina a los periodistas.

Agregó que va a empezar a «construir en algo que todos estamos pensando y fundamentalmente lo que es la directiva’’, y fijó como objetivo ganar el Clausura.

«El desafío es grande y sabemos de la grandeza que tiene esta institución. Tenemos que prepararnos y ocuparnos de eso para lograr los objetivos que tenemos todos», subrayó Medina, quien firmó contrato por un año.

El equipo sampedrano terminó en el segundo puesto del pasado torneo Apertura, lo que Medina considera que es una «muestra clara de que club y la dirigencia va por más» en el torneo Clausura.

Medina llegó al banquillo de Marathón en sustitución de Salomón Nazar, exportero de la selección hondureña y de la Universidad Nacional Autónoma.

‘Tota’ Medina volvió a Honduras en mayo pasado para dirigir a Victoria, tras hacer campeón en 2022 a Motagua, equipo del que fue separado en febrero de 2023 por una seguidilla de malos resultados.

Marathón, que es considerado uno de los ‘cuatro grandes’ del fútbol de Honduras junto con Olimpia, Motagua y Real España, arrancará el torneo Apertura el 20 de enero cuando reciba a Universidad Pedagógica.