Madrid – Las autoridades españolas anunciaron hoy que han identificado el cuerpo amputado hallado en agosto pasado en Madrid como el de una mujer hondureña que era la novia de un conocido empresario español desaparecido desde hace meses.
Heidi Paz Bulnes fue identificada gracias al cotejo del ADN del torso encontrado el 13 de agosto dentro de una maleta hallada en un edificio que había sufrido un incendio parcial, según informaron a Efe fuentes policiales.
Con este anuncio se pedía información para
hallar a la hondureña Heidi Paz Bulnes.El
edificio de uso industrial donde se halló el torso es propiedad de
César Román, un empresario de restaurantes que era el novio de Paz
Bulnes y que está desaparecido desde julio.
Román tenía varios restaurantes en Madrid, donde era conocido como el «rey del cachopo» (un plato típico asturiano).
Las fuentes policiales señalan a Román como uno de los principales sospechosos de la muerte de la mujer, aunque no se descartan otras hipótesis, como un ajuste de cuentas motivado por los problemas económicos que aparentemente tenía el empresario.
Agentes de la división de homicidios de la Policía se desplazaron recientemente a la provincia de Toledo (centro, al sur de Madrid) para realizar un registro en una propiedad de Román, si bien no han trascendido posibles resultados.
César Román desapareció el pasado 30 de julio, aunque la familia de Heidi Paz había denunciado una semana antes, el 23 de ese mes, la desaparición de la mujer hondureña.