Nueva Delhi – La decisión de la FIFA de levantar la sanción que impuso a la Federación India de Fútbol (AIFF) por injerencia de terceros, devolvió la ilusión al país asiático al restituirle como organizador de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de 2022 que se celebrará en octubre.

«La hora más oscura del fútbol indio finalmente ha terminado. La suspensión que golpeó la medianoche del 15 de agosto a la AIFF, ha sido levantada por la FIFA», celebró en un comunicado la federación india tras conocerse la retirada de la sanción.

«Como consecuencia, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022, programada del 11 al 30 de octubre de 2022, se llevará a cabo en la India como estaba previsto», agregó la AIFF.

La FIFA anunció ayer el fin de la suspensión tras el cese ordenado esta semana por el Tribunal Supremo indio del mandato del comité de administración que gestionaba la federación india desde mayo y que suponía una «injerencia indebida por parte de terceros», según la FIFA.

El Supremo indio intervino la AIFF en mayo, cuando nombró a un comité de tres miembros para gobernar la federación mientras esta organizaba unas elecciones internas y ajustaba su constitución a la legislación india.

Además del cese del comité, la AIFF tiene previsto celebrar sus elecciones el próximo 2 de septiembre.

La inhabilitación había caído como un jarro de agua fría sobre el país asiático, que estaba clasificado en el torneo como anfitrión, y lo veía como una nueva oportunidad para emerger en el mundo del fútbol.

La India ya acogió la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2017, que conquistó Inglaterra tras vencer a España en la final, y en la que el equipo local contó todos sus partidos por derrotas.