El Gobierno extiende hasta mayo el cierre de las oficinas de Inmigración

0
2248
En un comunicado, USCIS explicó que sus "oficinas enviarán notificaciones a los solicitantes que tienen citas de entrevista y ceremonias de naturalización ya programadas y que se han visto afectadas por este cierre". EFE/ Etienne Laurent/Archivo

Washington – El Gobierno federal prorrogó este miércoles la suspensión de las actividades en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) hasta el «4 de mayo a menos que los cierres públicos se extiendan más», para ayudar a contener la propagación de la epidemia de COVID-19.

La agencia, que procesa las solicitudes de asilo y de ciudadanía remitidas por los inmigrantes, alarga así el cierre hecho hace dos semanas y que debía concluir hoy, 1 de abril.

En un comunicado, USCIS explicó que sus «oficinas enviarán notificaciones a los solicitantes que tienen citas de entrevista y ceremonias de naturalización ya programadas y que se han visto afectadas por este cierre».

Cuando se reprogramen las entrevistas «los solicitantes de asilo recibirán una nueva notificación para entrevistas con la nueva hora, fecha y lugar de la cita», añadió. Las personas que ya tenían citas y fecha para las ceremonias de naturalización recibirán notificaciones similares.

A pesar de la extensión del cierre temporal, USCIS aseguró que continuará trabajando en aquellos servicios que sean de emergencia, para los que los afectados deberán hablar con el Centro de Contacto de la agencia.

El lunes, USCIS anunció que reutilizará los datos biométricos presentados previamente por migrantes para tramitar las renovaciones de permisos de trabajo, lo que beneficia en gran medida a los jóvenes “soñadores” beneficiarios de la Acción Diferida y que estaban tratando de renovar su permiso de trabajo, a los que su proceso había quedado en el limbo.

Desde 2009, USCIS completa el trámite de ciudadanía de entre 620.000 y 780.000 personas al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here