El líder Olimpia por distanciarse del Marathón en el Apertura hondureño

0
44
El Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio, apostará por vencer al Marathón, al que en la fecha 16 le arrebató el primer lugar. EFE/José Valle/Archivo

Tegucigalpa – En una jornada incompleta, con partidos de las fechas 17 y 18, el Olimpia, líder del torneo hondureño Apertura, buscará seguir arriba en el clásico que disputará contra el Marathón, en un duelo que también será de técnicos argentinos.

El único partido de la fecha 18 lo disputarán este sábado los locales del Platense y el Real España.

El Platense, que ya no tiene nada que ganar, ni perder, porque nadie lo moverá del octavo lugar, entró en una mala racha en las últimas cinco jornadas, lo que impidió ingresar al pentagonal que se disputará después de las dos vueltas regulares de la competición.

El Real España, con 22 puntos, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez, y es sexto, está obligado a ganarle al Platense para mantener viva la ilusión de entrar al pentagonal, aunque un triunfo no le serviría si el Universidad Pedagógica venciera al Real Sociedad al cierre de la segunda vuelta.

A la segunda fase también buscan sellar boleto el Real de Minas, que también ha sumado 22 enteros.

El domingo en partidos de la jornada 17, el Olimpia será anfitrión del Marathón, mientras que el Motagua, último campeón, visitará al Real Sociedad.

El Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio, apostará por vencer al Marathón, al que en la fecha 16 le arrebató el primer lugar.

El Marathón, con el argentino Héctor Vargas en el banquillo, ocupa la segunda casilla con 37 puntos, superado por el Olimpia, con 38.

El Motagua, con el argentino-hondureño Diego Vázquez como timonel, es tercero en la clasificación con 29 unidades y será anfitrión del Real Sociedad, que está hundido en el último lugar, décimo, con nueve.

Los pupilos de Diego Vázquez llegan a su compromiso con el Real Sociedad después de perder el jueves por 1-0 el juego de ida contra el Saprissa, de Costa Rica, de la final de la Liga de Campeones Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El líder de las dos vueltas regulares del Apertura hondureño será definido en el cierre de la jornada 18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here