Guadalajara (México) – Gustavo Santoscoy, director del Máster 1,000 de Guadalajara, del 17 al 23 de septiembre próximos, aseguró este domingo que ha abierto las puertas a la bielorrusa Aryna Sabalekna para que estrene en el torneo su número uno del ránking de la WTA.
«Tenemos un ‘wild card’ de reserva por si Sabalenka viene de último minuto; hablamos con ella en Nueva York y estamos pendientes», aseguró en entrevista a EFE el directivo.
Por segundo año, Guadalajara será sede de un máster 1.000, el penúltimo de la temporada, con un cuadro principal compuesto por cuatro de las cuatro de las cinco primeras del ránking, encabezadas por la polaca Iga Swiatek, quien este domingo cumple su último día como número uno, a partir de este lunes en poder de Sabalenka.
Además estarán la estadounidense Jessica Pegula, tres del mundo, campeona defensora, la kazaja Elena Rybakina (4) y la tunecina Ons Jabeur (85).
«Presentamos el que puede ser el mejor draw de un torneo de tenis profesional en México en la historia, con la estadounidense Coco Gauff, campeona del US Open, sexta del ránking, y la griega María Sakkari, octava», dijo.
La española Paula Badosa, 48 del ránking, será la principal carta de Hispanoamérica, que tendrá también a la colombiana Camila Osorio, jugadora 68 del mundo.
«Nuestro torneo crece año por año en todos los sentidos, uno nunca esta en el tope; aunque permanecemos en lo más alto, hay mucho por aprender y crecimiento es continuo», observó Santoscoy.
El máster, con una bolsa de premios de dos millones, 788,488 de dólares, contará con un estadio principal con capacidad para 7,500 personas y otro con 2,500 asientos disponibles, además de tres canchas.
«Estamos enfocados en la atención a las jugadoras; si cumplimos con ellas sus necesidades, volverán. Desde cuando fuimos sed de las finales de la WTA en el 2021, las tenistas han quedado satisfechas y esperamos mantener esto», agregó.
Semanas después del Máster, Cancún será sede de las Finales de la WTA, que contarán con las ocho mejores jugadoras del mundo que se disputarán una bola de nueve millones de dólares.