El papa insta a seguir ayudando a los afganos y pide oraciones y ayuno

0
179
EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco expresó hoy su preocupación por la situación en Afganistán tras la toma de poder de los talibanes y pidió que se continúe asistiendo a los más necesitados, deseó que el diálogo consiga una convivencia pacífica en el país e instó a los cristianos a «intensificar la oración y practicar el ayuno».

«Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán y comparto el sufrimiento de los que lloran por las personas que han perdido la vida en los ataques suicidas del pasado jueves y los que buscan ayuda y protección», dijo Francisco al concluir desde la plaza de San Pedro el rezo dominical del ángelus.

El papa agradeció «a todos los que están ayudando a la población afgana duramente afectada, sobre todo a las mujeres y niños» y pidió entonces «que se continúe asistiendo a los necesitados» y rezó para que «el diálogo ayude a la sociedad a una convivencia pacífica y ofrezca esperanza para el futuro del país».

Francisco explicó que «en momentos históricos como este, no podemos ser indiferentes» y que «la historia de la iglesia nos enseña que como cristianos está situación nos tiene que comprometer».

Entonces realizó un llamamiento a todos los cristianos «a intensificar la oración y a practicar el ayuno» por Afganistán.

«Oración y penitencia. Es el momento de hacerlo. Estoy hablando en serio. Intensificar la oración y el ayuno pidiendo al señor misericordia y perdón», agregó.

El pasado 15 de agosto, el pontífice también volvió a pedir que se abra un dialogo para que la población pueda volver a vivir en paz.