El papa piensa en mujeres en riesgo de violencia doméstica en este momento

0
3374
EFE/EPA/VATICAN MEDIA / HANDOUT

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco dirigió hoy su pensamiento a las mujeres que se encuentran en primera fila ante esta pandemia del coronavirus, como las sanitarias, las agentes de la ley y de prisiones, empleadas en tiendas y especialmente aquellas que corren en estos momentos peligro de sufrir violencia doméstica.

Tras el rezo del regina coeli en el Lunes de Ángel, que sustituye al ángelus en este periodo, Francisco recordó «lo que hacen muchas mujeres, incluso en este momento de emergencia médica, para cuidar a otras: doctoras, enfermeras, agentes de la ley y prisiones, empleadas de tiendas de artículos básicos… y muchas madres y hermanas que se encuentran encerradas en la casa con toda la familia, con niños, ancianos, discapacitados».

«A veces corren el riesgo de ser sometidas a violencia, por una coexistencia de la cual conllevan una carga demasiado grande», agregó.

Y pidió oraciones para ellas, para que «el Señor les dé fuerzas y que nuestras comunidades puedan apoyarlas junto con sus familias».

«Que el señor nos dé la valentía de las mujeres», añadió.

El papa dedicó su reflexión de hoy al pasaje del Evangelio en el que las mujeres anunciaron a los discípulos la resurrección de Jesús.

Francisco también dedicó su pensamiento a todos los países que están siendo duramente afectados por el coronavirus en estos momentos como España, Italia, Estados Unidos y Francia, y aseguró que reza por todos ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here