El papa recuerda a los migrantes que se ven obligados a huir como Jesús

0
2343
Migrantes haitianos caminan por un sendero para evitar el punto migratorio de la Aduana de Agua Caliente (Honduras), fronterizo con Guatemala, desde donde planean continuar su caravana junto a cientos de hondureños que pretenden llegar a Estados Unidos. EFE

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco recordó hoy en su mensaje durante el rezo del ángelus a los migrantes y refugiados que se ven obligados a huir de sus hogares como tuvo que hacer Jesús y su familia, en la jornada que la Iglesia católica dedica a ellos.

Hoy a la plaza San Pedro llena de fieles, a pesar de la lluvia incesante, también acudieron los migrantes que asisten a las escuelas de lengua y cultura Italiana de la Comunidad, y algunos refugiados que han pasado por los corredores humanitarios, que organiza el movimiento católico de la comunidad de San Egidio.

El pontífice recordó que este año su mensaje para esta Jornada estuvo dedicado a los desplazados internos, «obligados a huir como le ocurrió a Jesús y a su familia» y añadió: «A los migrantes y a quienes los asisten va nuestro recuerdo y nuestra oración».

En Twitter, el papa dedicó hoy dos mensajes a esta jornada y pidió rezar «por los millones de refugiados que, como Jesús, María y José en la fuga a Egipto, viven cada día situaciones de miedo, incertidumbre e incomodidades».

«Estamos llamados a reconocer en los rostros de los refugiados el rostro de Cristo hambriento, sediento, desnudo, enfermo, forastero y encarcelado, que nos interpela», escribió en otro tuit.

Durante los mensajes del ángelus, el papa se refirió a la jornada del Turismo que se celebra también hoy y destacó que la pandemia «ha afectado dramáticamente a este sector tan importante para algunos países» y animó a sus trabajadores, entre ellos a las pequeñas empresas familiares y a los jóvenes y deseó que «todo pueda resolverse».

Francisco también expresó su preocupación por los episodios de violencia en la zona del Cáucaso y pidió «gestos concretos de buena voluntad de hermandad que lleven a resolver los problemas no con el uso de la fuerza y las armas sino con el diálogo y las negociaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here