El Trump National Doral, lujo y golf para acoger la cumbre del G7 en 2020

0
428
US President Donald J. Trump speaks during a press conference on the closing day of the G7 summit in Biarritz, France, 26 August 2019. (Francia) EFE/EPA/Ian Langsdon

Miami – El presidente, Donald Trump, ha sugerido la posibilidad de agasajar a los demás líderes del G7 el próximo año en el club que posee en el sur de Florida, el Trump National Doral, un exclusivo complejo hotelero y club de golf de primer nivel.

Situado en Doral, ciudad aledaña a Miami con una amplia comunidad venezolana, el recinto ocupa un terreno de más de 324 hectáreas, ocupadas en su mayoría por varios campos de golf, lagos, el hotel, pistas de tenis, un club social, piscinas y restaurantes.

Es sin duda una de las joyas de la corona de toda la organización Trump, especialmente por haber acogido en su prestigioso campo Blue Monster torneos del circuito PGA de golf a lo largo de 55 años.

Pero presume de tener otros tres campos más y una escuela de golf, el deporte preferido del magnate neoyorquino, que siempre que puede se escapa al sur de Florida para practicarlo con otros famosos y estrellas de la especialidad.

El Trump National Doral incluye un hotel de 643 habitaciones, 14 suites de lujo, y dos con la categoría de «presidencial», diseñadas como «cabañas íntimas tipo villa».

Todo el lugar está decorado con el conocido estilo del presidente, en el que priman los tonos dorados y la profusión de elementos suntuosos como grandes cortinas y lámparas colgantes.

También incluye salas de reuniones, de celebraciones y banquetes con más de 9.000 metros de superficie, donde acoge desde reuniones de empresa y bodas a la gala de Miss Universo en 2015, cuando esta organización todavía estaba en manos también del propio Trump.

Y es que esa es una de las costumbres a las que Trump tiene acostumbrados ya a los estadounidenses: acoger en sus propiedades reuniones de gobierno y de campaña.

En la vecina ciudad de Palm Beach tiene otro de sus clubes de lujo, Mar-a-Lago, donde pasa buena parte de los fines de semana y festivos durante el invierno, tanto como para que se la denomine la «Casa Blanca de invierno», y donde ha recibido a líderes mundiales.

Este comportamiento ha recibido numerosas críticas, pero Trump defiende siempre la idoneidad de la elección de sus propiedades y asegura, como hoy, que con la Presidencia, de hecho, en lugar de ganar dinero lo está perdiendo.

En el caso del Trump National Doral, el republicano aseguró este lunes que su hotel ofrece una localización ideal al estar situado a «a pocos minutos» del aeropuerto internacional de Miami.

Trump se extendió en los elogios sobre el espacio y las instalaciones del lugar, explicando que tiene «magníficos edificios» y que cada delegación podría tener el suyo propio durante la cumbre.

Cuestionado sobre el aparente conflicto ético que levanta el hecho de organizar la cumbre en una de sus propiedades, el presidente dijo que no ganará «nada de dinero» con esta decisión, basada únicamente en la situación y condiciones de un lugar que ha sido objeto de una reciente inversión de 250 millones de dólares.

«Yo creo que es simplemente un gran lugar en el que estar, y hacerlo en Miami sería fantástico», dijo en rueda de prensa en Biarritz (Francia), donde se celebró este año la cumbre.

Trump destacó que el Doral surgió después de descartar una «lista» de lugares por un grupo de personas que incluye a personal militar y del servicio secreto.

El mandatario apuesta por ofrecer a los líderes mundiales después de las siempre complicadas jornadas de reuniones de este tipo la posibilidad de relajarse en las diversas piscinas del hotel o disfrutar de un masaje en su centro de belleza, con más de 100 diferentes opciones, o desestresarse en su centro de ejercicio.

Para las cenas oficiales, los asistentes podrán contar con el trabajo de los chefs del BLT Steak, el mejor de los dos restaurantes del resort.

Este restaurante apuesta por el estilo del clásico «steakhouse» y presume de servir los mejores cortes de carne del mercado, así como mariscos frescos y «deliciosos postres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here