Embajada de Ecuador en Honduras habilita votación para elegir presidente este domingo

0
88

Tegucigalpa – La situación política de Ecuador se resolverá este domingo 11 de abril tras la celebración de las elecciones presidenciales. Los 13 millones de ecuatorianos volverán a ejercer su derecho a voto en la segunda vuelta electoral para elegir a su nuevo mandatario.

– La Embajada de Ecuador en Honduras invita a los ecuatorianos empadronados a sufragar este domingo 11 de abril del 2021. 

Los ecuatorianos residentes en Honduras debidamente empadronados podrán sufragar en las instalaciones de la Embajada de Ecuador, ubicada en la Av Juan Lindo #501 diagonal redondel de Las Minitas, Tegucigalpa. El horario establecido por el Consejo Nacional Electoral para el evento será de 9:00 am a 19:00 pm, en afán a evitar aglomeraciones en el recinto electoral.

Los ecuatorianos deberán elegir el binomio de: Presidente y Vicepresidente para el cual se enfrentan: Guillermo Lasso y Andrés Arauz, las dos fuerzas más votadas el pasado 7 de Febrero. El candidato ganador tendrá que conseguir el 40 % de los votos más 10 puntos de ventaja sobre su segundo rival o superar el 50 % de los votos. El nuevo presidente se posesionará este 24 de mayo.

Comprometidos con la reducción del contagio por COVID 19 se informó que es obligatorio el uso de mascarilla, gel antibacterial y mantener el distanciamiento físico de al menos dos metros entre votantes el día de las elecciones.