Tegucigalpa – Los empleados de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), que hoy hilvanan 27 días de protestas, declararon luto por los Derechos Humanos en el país centroamericano.

Con un ataúd como símbolo y con una pancarta que reza “en paz descanse: la libertad de expresión, el derecho a la protesta y los derechos laborales”, los empleados declararon luto ya que consideran los DDHH murieron en Honduras.

Los protestantes exigen que se separe a la titular de esta dependencia, Natalie Roque a quien señalan de acoso laboral.

Según los empleados en protesta, el acoso que sufren llega a extremos que el exviceministro Guido Eguigure renunció a su cargo por ese motivo.

Cabe señalar que, esta semana el gobierno nombró al ministro de Planificación, Ricardo Salgado, como mediador en este conflicto, este es el primer acercamiento que se tiene tras casi un mes de protestas.

No obstante, los protestantes siguen manteniendo su postura, “la única solución es la salida de Natalie Roque y el círculo de confianza que actualmente le acompaña”, dijo uno de los empleados de Derechos Humanos.

Los protestantes afirmaron que las instalaciones de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos no serán liberadas hasta que existan soluciones y respuestas a sus demandas.

Hoy en una nueva acción, los protestantes colocaron en la entrada de la SEDH un ataúd que simboliza la muerte de los derechos humanos en Honduras.