Tegucigalpa – De la mano del argentino Hernán Medina, Marathón buscará el domingo seguir liderando el torneo Clausura hondureño frente a Motagua, en uno de los tres clásicos de la quinta jornada, que se iniciará el sábado.

El equipo que dirige Medina desde el presente torneo, ha sumado tres triunfos y un empate, que lo tienen como líder con diez puntos, acechado por Real Sociedad, Olimpia y Real España, que buscarán bajarlo.

Motagua, quinto en la tabla con siete enteros, y que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, apostará al menos por darle alcance a un Marathón que está mostrando un mejor nivel que en el pasado torneo Apertura.

El primer clásico se jugará el sábado, entre Vida y Victoria, dos rivales y vecinos en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, que siguen en mala racha en el Clausura.

Vida, que ha separado a su entrenador, Raúl Martínez, después de cuatro derrotas al hilo, es último en la tabla con cero puntos, mientras que Victoria es penúltimo, con uno.

En el segundo juego del sábado, entre dos rivales directos, Olancho será anfitrión del Universidad Pedagógica.

Los locales del Olancho ocupan la sexta casilla con cinco unidades, mientras que los universitarios la séptima, con cuatro.

El tercer clásico lo disputarán Real España y Olimpia, dos rivales también directos, que han sumado ocho puntos.

Olimpia, último campeón, con el argentino Pedro Troglio como entrenador, llega de visita ante un Real España dispuesto a saltar al primer lugar y conservar un prolongado invicto con el que va de la mano desde el pasado torneo Apertura.

Real España, dirigido por el uruguayo Miguel Falero, ha cosechado dos triunfos y dos empates, y su apuesta no solo será por arrebatarle el liderato a Marathón, sino también por acabar con el largo invicto del Olimpia.

Olimpia ocupa la tercera casilla, seguido por el Real España, en la cuarta.

El modesto Real Sociedad, dirigido por el colombiano John Jairo López, segundo en la clasificación con nueve unidades, también buscará el primer lugar en el duelo que disputará ante Génesis, octavo, con dos.

Los equipos invictos en lo que va del Clausura son Marathón, Olimpia y Real España. EFE