Tegucigalpa – Este miércoles continúa el desfile de feligreses por la Basílica Menor de Suyapa, quienes llegan a venerar a la Virgen de Suyapa en el marco de la celebración del 275 aniversario de su hallazgo.
En ese sentido, el padre Rodolfo Varela, detalló que durante todo el día hay atención a los cientos de feligreses que están llegando con eucaristías que se están celebrando cada hora.
El sacerdote, explicó que si en algunas horas el templo se llena también se harán misas simultáneas en el templo de San Judas Tadeo que queda a un costado de la Basílica y también en la ermita.
Asimismo, indicó que hay servidores diseminados en todo el templo para brindar las instrucciones del recorrido a los peregrinos y también con el fin de que se sigan todas las medidas de bioseguridad.
Alborada
De igual forma, el religioso dio a conocer que debido a las restricciones que siguen vigentes por la pandemia por COVID-19, este año no hay campamentos instalados y las visitas solo están permitidas durante el día.
En este contexto, la ya tradicional alborada a la patrona de Honduras, que dará inicio a las 9 de la noche por los medios católicos, será solo de forma virtual.