Entre reconocimientos dan último adiós a exprimera dama Nora de Melgar

0
148

Tegucigalpa – Simpatizantes, amistades, familiares y dirigentes del Partido Nacional (PN), dieron este sábado su último adiós a la exprimera dama Nora Gúnera de Melgar en una eucaristía de cuerpo presente en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa de Tegucigalpa.

La exalcaldesa de la capital hondureña, exdiputada al Parlamento Centroamericano y excandidata presidencial por el Partido Nacional fue velada en la Funeraria La Auxiliadora, en el bulevar Suyapa, la noche del pasado vienes y parte de la mañana de este sábado.

Posteriormente, la expresidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) fue trasladada a la Basílica Menor para celebrar una misa donde sus familiares, amigos y correligionarios participaron para dar el último adiós a la primera mujer candidata presidencial en Honduras.

“Fue una gran ciudadana y una mujer líder en el Partido Nacional, que dignificó a las hondureñas porque demostró que las mujeres también pueden incursionar en la política sin miedo”, manifestó el padre Carlo Magno en su homilía.

Posteriormente, el cuerpo de la exprimera dama fue trasladado a Jardines de Paz Suyapa, donde será sepultada.

Alba Nora Gúnera de Melgar, esposa del expresidente de Honduras Juan Alberto Melgar Castro (QDDG), falleció en su residencia la noche del viernes 1 de octubre en Tegucigalpa, tras sufrir una larga enfermedad que le alejó de la vida pública en los últimos años.

Esa noche, familiares de doña Nora confirmaron la noticia a través de un comunicado, en el cual manifiestan su profundo dolor por la partida física de quien fue una gran dama de la sociedad hondureña.