Tegucigalpa- España será el país sede para la primera reunión de la comunidad internacional en busca de fondos para la reconstrucción del país tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, informó este miércoles Guillermo Matamoros miembro del Consejo Consultivo.

Honduras conformó un Consejo Consultivo cuyo propósito es ayudar a la reconstrucción del país, tras la destrucción causada por los ciclones Eta y Iota en la red vial, agricultura y viviendas.

Según Matamoros, en abril del próximo año se celebraría la primera reunión.

“Se han entablado negociaciones con España y probablemente sería el país sede y la fecha tentativa es abril, por lo que se espera que todo se concrete en las próximas semanas”, sostuvo.

Indicó que se proyecta la realización de una buena estrategia con proyectos viables y bajo criterios de sostenibilidad económica que contemplen criterios de transparencia.

Apuntó que es complejo, pero lo importante es que la comunidad internacional se dé cuenta de la situación que vive el país y que se pueda realizar una reconstrucción donde prevalezca la transparencia con la ayuda de la comunidad internacional y que los fondos sean no reembolsables.