Estados Unidos se consolida como la número uno

0
1125
La selección estadounidense femenina de fútbol, ganadora de la SheBelieves Cup con pleno de triunfos frente a los combinados de Inglaterra, España y Japón, retiene su liderato en la clasificación mundial de la FIFA. EFE/ Srdjan Suk/Archivo

Madrid – La selección estadounidense femenina de fútbol, ganadora de la SheBelieves Cup con pleno de triunfos frente a los combinados de Inglaterra, España y Japón, retiene su liderato en la clasificación mundial de la FIFA.

Con 2.181 puntos, la escuadra que dirige Vlatko Andonovski retiene el primer puesto del ránking. Supera por 91 unidades a la selección alemana, que viene de firmar un buen papel en la Copa Algarve, en el reciente parón por compromisos internacionales.

La novedad en el podio es la aparición en el tercer puesto de Francia tras desbancar de ese lugar a Países Bajos, actual campeona de Europa y subcampeona del mundo.

Suecia, Inglaterra, Australia y Brasil -que gana un puesto- se reparten los siguientes lugares.

Canadá y Corea del Norte, por su parte, cierran el top-10.

La selección española continúa en el decimotercer puesto tras su paso por la SheBelieves Cup, en la que fue segunda tras ceder ante la líder del ránking FIFA.

El listado volverá a actualizarse el 26 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here