Eva Longoria y América Ferrera inician tour para empoderar votantes latinas

0
1026
En la imagen un registro de la actriz estadounidense America Ferrera. EFE/Julien Warnand/Archivo

Los Ángeles – Eva Longoria y America Ferrera, al frente de la iniciativa “She Se Puede”, inician este lunes una gira nacional de carácter virtual para transmitir a las latinas la importancia del voto, así como lo que está en juego en estas elecciones en temas de salud y bienestar, finanzas, carrera, e inmigración, entre otros.

La gira virtual «Latinas Make a Difference Tour” de una semana tendrá dos eventos nacionales y paradas locales en modo virtual en Arizona, Florida y Carolina del Norte.

«Si bien es más complejo dadas las circunstancias, ir a votar nunca antes ha sido tan importante como este año», manifestó la artista y activista Eva Longoria, directora y cofundadora de “She Se Puede”.

En un comunicado, Longoria, de raíces mexicanas, destacó que “si las latinas y nuestros votos no tuvieran el poder de tener un impacto significativo, nadie estaría trabajando tan duro para asegurarse de que no podamos votar”.

En este sentido, America Ferrera, subrayó que “las latinas tenemos poder. Y cuando ejercemos ese poder al votar, nuestras voces marcan una diferencia significativa en nuestro país».

“Cuando votamos y nos incluyen en el conteo, podemos producir el cambio que necesitamos con tanta urgencia en todos los niveles de nuestra sociedad”, agregó Longoria

Además de Ferrera y Longoria, la gira contará con la participación de Ingrid Hoffman, Rocsi Díaz, Rosario Dawson, Kate del Castillo y Stephanie Beatriz, además de empresarias destacadas.

Arizona y Florida se han convertido en terreno de batalla política para los candidatos Donald Trump, quien en las elecciones de 2016 se hizo con ambos estados, y Joe Biden, cuyas campañas han destinado grandes recursos y en donde los votantes latinos tienen una gran influencia.

«Las latinas ya están liderando el camino en nuestras familias, en nuestras comunidades y en nuestro país. Esta gira destacará las increíbles contribuciones que las latinas hacen a diario e inspirará a las latinas de todo el país a hacerse presentes en estas elecciones con toda la fuerza de nuestro potencial”, señaló Ferrera.

La iniciativa «She Se Puede» se lanzó en agosto pasado y es una de las plataformas digitales de más rápido crecimiento creada por y para latinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here