Fallece don Mauricio Mossi, experto en temas energéticos

0
3425

Tegucigalpa – Este miércoles 6 de mayo, dejó de existir en la capital hondureña el señor Mauricio Enrique Mossi Sorto, un experto en temas energéticos y padre del actual presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

Economista graduado en la UNAH y obtuvo una maestría en Perú. Fue catedrático en la UNAH y por muchos años fue director de Planificación y Control de Proyectos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), hasta que se pensionó.

Fue un analista y experto en temas de energía y autor y coautor de estudios y publicaciones sobre temas energéticos, además de consultor para organismos internacionales.

En septiembre de 1988, Mauricio Mossi Reyes fue expositor en el seminario sobre las empresas públicas de energía eléctrica y su desarrollo patrocinado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), y el Instituto Costarricense de Electricidad y el Ministerio de Industria Energía y Minas de Costa Rica.

A don Mauricio Mossi Sorto le sobrevive su esposa doña Emilia Reyes Barahona y sus hijos Dante, Karla, Mauricio y Mario Mossi Reyes.

Desde Proceso Digital y Departamento 19, nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia Mossi Reyes por la irreparable pérdida de don Mauricio Mossi Reyes quien fue una valiosa fuente de consulta para este diario digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here