Fallece el exentrenador y exdiputado, Edwin Pavón

0
749

San Pedro Sula – El exentrenador hondureño y exdiputado del Congreso Nacional, Edwin Pavón León, falleció este viernes en un centro asistencial en el municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

– Recientemente fue acusado por UFECIC-MACCIH en el denominado caso Arca Abierta.

De oficio licenciado en Fisolofía, Pavón murió a causa de un fulminante paro cardíaco en el Hospital Medical Center de aquella localidad.

La información fue confirmada por el diputado del Partido Nacional en el departamento de Cortés y empresario Alberto Chedrani.

Fue diputado del Congreso Nacional en el Partido de Unificación Democrática (UD), en el departamento de Cortés.

También se desempeñó como entrenador de fútbol en clubes como el Olimpia, Motagua, Atlético Choloma y Atlético Olanchano, igualmente fue seleccionador de Honduras.

En su mando como entrenador del Olimpia lo clasificó en 2001 al Mundial de Clubes, evento que no se realizó por una crisis financiera de los organizadores.

El pasado 11 de diciembre, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó el denominado caso “Arca Abierta” que involucró a cinco actuales diputados, seis exdiputados –entre ellos Edwin Pavón- y otros señalados por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

En esa oportunidad el exdiputado Pavón negó los señalamientos y aseguró tener todas las pruebas que demostrarían su inocencia.

Afirmó que el proyecto que ejecutó con la asociación Planeta Verde está totalmente liquidado.

“Tenemos el respaldo de la Secretaría de Finanzas, Tribunal Superior de Cuentas y que el único proyecto con Planeta Verde está liquidado”, insistió en esa oportunidad.

Pavón señaló que el proyecto fue en 2015 con un fondo entre 600 a 800 mil lempiras.

Relató que en febrero de este año, le filtraron una comunicación de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), que estaban solicitando a organismos información sobre ellos.

“Al día siguiente, las personas mencionadas en esa nota por medio de nuestro nos apersonamos al Ministerio Público y les dijimos que allí estábamos a la orden y disponíamos toda nuestra información a la orden”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here