Feriado Morazánico dejará derrama económica de 1,500 millones de lempiras en Honduras

0
113

Tegucigalpa– Para el Feriado Morazánico se tiene prevista la movilización de un millón de hondureños a nivel nacional, lo que estaría dejando una derrama económica de más de  1,500 millones de lempiras, informó el subsecretario de Turismo, Selvin Barralaga.

El funcionario recordó que el Feriado Morazánico, es la segunda temporada más alta para el sector de la industria sin chimenea, según reveló el subsecretario de Turismo, Selvin Barralaga.

La derrama económica que dejará esta temporada, es un respiro para este rubro, este feriado además genera más de 20 mil empleos temporales y los espacios para que el pueblo salga después de 17 meses de encierro, agregó el funcionario.

Vacunas y medidas de bioseguridad

Por otra parte, el viceministro de turismo, dijo que los turistas pueden tener seguridad, porque todos los empleados del sector turismo cuentan con sus dos dosis de vacunas contra COVID-19, lo que reduce el porcentaje de contagio.

Asimismo, indicó que se ha comprobado que todos los hoteles y centros turísticos están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Finalmente, Barralaga, remarcó que todos los hondureños que hagan turismo están haciendo es un acto de patriotismo, porque con ello se está contribuyendo a recuperar empleos perdidos, se apoya a los emprendedores y se reactiva este rubro que ha sido tan golpeado durante la pandemia.