FFAA realizan la primera brigada médica de 2020

0
2472

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras, realizan este sábado la primera brigada médica de 2020 en diversas localidades del país, informó el coronel Yuri Chávez.

El oficial señaló que la institución castrense se siente muy complacida de realizar la primera brigada médica de este año a través del plan cívico militar de 2020.

Detalló que las mega brigadas se realizan este sábado en cinco localidades del país, en Tegucigalpa, Choluteca, El Progreso, Yoro, San Pedro Sula y Gracias, Lempira.

Indicó que mediante la brigada médica se brindará atención en medicina general y especialidades como pediatría, oftalmología, ginecología y odontología, entre otras.

Adicionalmente, se prestan otros servicios gratuitos como el corte de pelo para los caballeros y para las damas, asesoría legal para quien lo necesite, juegos infantiles para los niños y la entrega de medicamento de manera gratuita.

En Tegucigalpa la brigada médica se realiza en la aldea Suyapa a inmediaciones de la Basílica Menor en un horario de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

En ese lugar se están prestando servicios de toma de glucosa, ultrasonido y mamografía para las mujeres.

Tanto en la aldea Suyapa como en la colonia Nueva Suyapa, como parte de la brigada, la institución castrense entregará agua a los pobladores, indicó Chávez quien anunció que la próxima semana se inaugura el programa “Guardianes de la Patria” en 2020.

En la inauguración participa el ministro de Defensa, general retirado Fredy Santiago Díaz y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno Coello, así como la junta de comandantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here