Miles de alemanes protestan por la situación en la frontera exterior de la UE

0
2112

Berlín- Miles de personas protestaron este sábado en 25 ciudades alemanas por la situación de migrantes y refugiados en las fronteras europeas y exigieron un cambio de postura en el Gobierno alemán.

La iniciativa, bajo el lema «#WirHabenPlatz» (Tenemos sitio), exigió el fin del «bloqueo» del Ministerio del Interior a las propuestas de ciudades y municipios que se han ofrecido a acoger refugiados.

También solicitó la protesta que se evacúe inmediatamente de los campos de refugiados en Grecia a los menores de edad no acompañados y que se les acoja en «ciudades solidarias» en Alemania.

«El gran número de personas en la calle demuestra que cada vez son más los que no están dispuestos a no hacer nada ante la situación intolerable en las fronteras exteriores europeas», aseguró Henri Dubois, portavoz de la organización convocante, Seebrücke.

A su juicio, «ya es hora de elevar la presión sobre los políticos del gobierno y que hagan valer su influencia».

La situación en los campos de refugiados en Grecia ha empeorado en los últimos días, con protestas de los migrantes ante las penosas condiciones de vida que tienen que sufrir.

Seebrücke criticó las cargas policiales contra los refugiados que se manifiestan y contra los planes del Gobierno griego para colocar barreras flotantes en sus costas para impedir la llegada de embarcaciones con más migrantes.

Las protestas tuvieron lugar en Krefeld, Mannheim, Dortmund, Berlín, Bielefeld, Hamburgo, Colonia, Bonn, Wuppertal, Fráncfort, Múnich, Lüneburg, Göttingen, Friburgo, Oldenburg, Hannover, Kiel, Leipzig, Celle, Tübingen, Detmold, Potsdam, Bremen, Passau, Rostock, Lübeck, Konstanz y Bad Berleburg. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here