Ficohsa lanza nuevo servicio en línea de “Consulta del Score Crediticio de Equifax”

0
1589

Tegucigalpa – En el marco de su iniciativa TuConcienciaFinanciera.com y con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la administración de su historial crediticio y educar en materia del manejo responsable de las finanzas personales, Ficohsa pone a disposición de sus clientes en alianza con el buró de crédito privado Equifax, un nuevo servicio de consulta en línea del Score Crediticio personal.

-Innovadora herramienta financiera para sus clientes.

Enlace de Consulta Score Crediticio: https://scorecrediticio.ficohsa.com.hn

El Score Crediticio de Equifax es un servicio que se ajusta a la necesidad de conocer la salud financiera de cada hondureño y en especial de clientes Ficohsa para quienes está disponible este servicio, utilizando la página web de Ficohsa Honduras como un medio para facilitar el acceso a la información, permitiendo al usuario conocer su score crediticio (en español puntuación de perfil de crédito) y poder tomar acciones para mejorarlo o mantenerlo con los recursos de la página:  http://www.tuconcienciafinanciera.com.

El Score de Equifax es un número que va del 1 al 999 y está basado en el comportamiento crediticio de las personas. Por ejemplo, si una persona paga sus cuentas a tiempo y usa responsablemente sus líneas de crédito generará una historia crediticia positiva y eso es reflejado en el score crediticio, mientras más alto es el score, mayor probabilidad de conseguir un crédito y por ende una mejor calidad de vida.

Esta alianza de Ficohsa con Equifax, dará acceso a su sistema de consulta, para brindar a los clientes de la institución financiera su score crediticio de forma fácil, confidencial y con la más alta seguridad tecnológica. Es importante mencionar que la primera consulta es gratuita y a partir de la segunda tendrá un valor preferencial de US$ 1.15 o su equivalente en lempiras dependiendo del tipo de cambio del día en las siguientes consultas.

El valor del cobro se debitará de la cuenta enlazada del cliente, ya sea su cuenta de ahorro/cheques o de la tarjeta de crédito y si tiene ambas cuentas que el cliente sea el que seleccione la cuenta que sea de su preferencia, antes de brindar el reporte de Equifax. El cobro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta seleccionada a la que se debitará con la leyenda de Revisión de score crediticio.

Esta es una iniciativa de Ficohsa alineada con su propósito corporativo de: Facilitar soluciones que transformen vidas y que durante años ha trabajado en su área de sostenibilidad por brindar educación financiera a sus clientes y colaboradores, es por ello que Equifax se convierte en un aliado estratégico por ser una compañía global de datos, análisis y tecnología que ayuda a las personas a alcanzar su mejor potencial financieros.

Con esta iniciativa Ficohsa reafirma su compromiso de continuar transformando vidas a través de la educación financiera, brindando herramientas que faciliten la buena administración de las finanzas personales. Para más información visita el sitio web: TUCONCIENCIAFINACIERA.COM