Sitges (España) – La actriz estadounidense Fiona Dourif, conocida entre los seguidores de la saga del muñeco diabólico Chucky por su papel de Nica, viajó este viernes hasta el Festival de Cine Fantástico de Sitges para presentar el primer capitulo de la serie que se estrenará en enero de 2022.
Los ‘fans’, algunos con chuckis de peluche en brazos, se agolparon esta tarde ante las puertas de la sala Tramuntana del Festival, donde unos pocos privilegiados pudieron ver en exclusiva el primer capítulo de la serie que Don Mancini, creador del famoso personaje de ficción, adaptó para televisión.
Chucky nació en 1988 de la imaginación de Mancini, guionista de la mítica película «Child’s play» y que protagoniza un muñeco poseído por la mente de un feroz asesino, que siembra el pánico en un barrio residencial estadounidense.
Desde entonces, Chucky ha tenido una larga vida en películas como «Bride of Chucky» o «Seed of Chucky», entre muchas otras secuelas.
La última reencarnación del muñeco asesino es la serie que hoy se presenta en Sitges y que cuenta con Zackary Arthur, Björgvin Arnarson, Alyvia Alyn Lind, Teo Briones y Devon Sawa, en el reparto.
Brad Dourif, padre de Fiona Dourif, vuelve a prestar su voz a Chucky, en una serie en la que Jennifer Tilly, Alex Vincent y Christine Elise también retoman sus papeles.