FMI aprueba tercera revisión del Acuerdo Stand By con Honduras

0
2609
Con esta revisión Honduras tendrá acceso a 88 millones de lempiras, dijo el ministro Marco Midence

Tegucigalpa – El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobó este lunes a Honduras la tercera revisión del Acuerdo Stand By/facilidad de crédito, informo el Gabinete Económico.

– Con esta revisión Honduras tendrá acceso a 88 millones de lempiras, dijo el ministro Marco Midence

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, resaltó que la aprobación es parte del trabajo continuo del Gabinete Económico de hacer las cosas en orden.

Señaló que esto permite abrir la puerta para el acceso a créditos y obtención de recursos para atender las emergencias en el país.

Definió que la aprobación de la tercera revisión del Acuerdo Stand By es un respaldo a la política del gobierno de compartir con los organismos multilaterales, situación que vive Honduras con las tormentas y las necesidades de apoyo financiero para la reconstrucción.

“Honduras ocupará financiamiento concesional para poder tener un mayor impacto en la reconstrucción y esto nos da un respaldo al gobierno de que la economía se mantiene en orden y hoy más que nunca debe estar en orden”, declaró Cerrato.

El presidente del BCH indicó que el gobierno tiene poco tiempo para dejar las bases y algunos proyectos de reconstrucción finalizados cuando ingrese la otra administración.

Cerrato sostuvo que el acuerdo es un recordatorio correcto de las finanzas, ser eficientes en la recaudación tributaria, transparencia en los gastos.

Cabe recordar que una misión del FMI el 30 de octubre propuso un desembolso de 88 millones de dólares (2 mil 200 millones de lempiras), como parte del acuerdo.

Marco Midence.

Por su parte, el titular de Finanzas, Marco Midence, dijo que esta aprobación del programa económico bajo la modalidad Stand-by “significa un espaldarazo y el acceso de recursos para la rehabilitación; es una gran noticia en medio de la pandemia”.

Aseguró que “se tendrá acceso a un equivalente de 88 millones de dólares”.

El FMI emitirá su comunicado oficial este lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here