Francia rescata a 22 migrantes en el mar que intentaban cruzar a Inglaterra

0
437

París – Francia puso en marcha en la madrugada de este domingo una operación de salvamento marítimo para rescatar a veintidós migrantes en el Canal de la Mancha, que se encontraban en dificultades cuando intentaban llegar a las costas de Inglaterra.

Los migrantes, entre los que había una mujer y un niño, fueron detectados en «una embarcación semirrígida a entre dos y tres millas náuticas (de tres a cinco kilómetros) de la ciudad francesa de Dunkerque, indicó en un comunicado la Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte en un comunicado.

Tras la alerta dada por un ferri poco después de medianoche, el Centro Regional Operativo de Vigilancia y Salvamento (CROSS) de Gris-Nez inició un procedimiento y se enviaron dos barcos para el salvamento, uno de las Aduanas, el Nordet, y otro de asistencia, el Abeille Languedoc.

Las veintidós personas, cuya nacionalidad no se precisó, subieron a bordo del Nordet a las 01.32 hora local (23.32 GMT) y llegaron a las 06.15 hora local (04.15 GMT) a Dunkerque, donde se hicieron cargo de ellas los bomberos y la policía. 

En los próximos días está previsto que los ministros de Interior de Francia, Christophe Castaner, y del Reino Unido, Priti Patel, aborden la cuestión de esas travesías clandestinas por el Canal de la Mancha, que han aumentado mucho en lo que va de año.

Desde el 1 de enero y hasta mediados de agosto, la Prefectura Marítima de la Mancha había contabilizado 1.326 personas rescatadas por los servicios de salvamento marítimo de los dos países. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here