Tegucigalpa – El gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica,Erick Tejada, garantizó a la población que la empresa estatal dará un servicio más rápido.

Indicó que la transición de la Empresa Energía Honduras a la empresa estatal ha sido tranquila.

Detalló que tanto los lectores han sido recontratados, los proveedores de los software del sector comercial, y los procesos están realizándose normalmente.

Sostuvo que hay varios proyectos, asistencia técnica en la nueva Ley de Hidrocarburos, hay apoyo en proyectos termosolares.

“Hemos planteado una red de distribución más rápida porque fue encontrada en un estado muy difícil por lo que se atacará con la implementación de 82 circuitos en los próximos años», indicó.

Asimismo, dijo que hay más de 154 mil medidores que no se colocaron por lo que se tendrán que instalar con un proceso paulatino, porque hay mucha gente con promedios.

En cuanto a las pérdidas dijo que las mismas están hasta diciembre de 2022 y se continuará con el número 118 para denuncias, pero se lanzará una licitación para reemplazar el equipo y las redes sociales.