GNA lanza campaña “Artistas ayudando artistas” afectados por ciclones Eta y Iota

0
1845

Tegucigalpa– La Galería Nacional de Arte (GNA), lanzó una invitación a los artistas visuales de Honduras a fin de organizar una venta de arte a través de las redes sociales con el objetivo de recaudar fondos y poder colaborar con los artistas afectados por los ciclones tropicales Eta y Iota.

Tras un mes del paso de los fenómenos naturales, y por iniciativa de los artistas Pamela Letona, Scarlett Raveloz y Marcio Arteaga, se lanzó este nuevo proyecto.

El proyecto consiste en que las obras de arte donadas por los artistas al ser vendidas, los fondos irán en un 100 por ciento, serán entregados a los artistas afectados por los fenómenos naturales.

Según se informó, hay muchos artistas afectados, pero a fin de que la ayuda sea más efectiva se han seleccionado a cuatro de los artistas que han perdido todo (Román Murillo, Raúl Mendoza , José Ramos y Génesis Salinas).

La respuesta de la comunidad artística es grande ya se sumaron 35 con más de 50 obras donadas, confiando en que el público responda adquiriendo una pieza de arte a fin de ayudar, y llevársela a casa sintiendo que dio un aporte para colaborar a salir adelante no solo a un artista, sino que a toda una familia.

La Galería Nacional de Arte asumió este reto con su equipo técnico, conscientes de la realidad y del esfuerzo que los artistas nacionales realizan para salir adelante y de la situación de catástrofe que ha sufrido el país, expuso su director José Jorge Salgado.

“Es preciso agradecer a la comunidad artística su colaboración y desprendimiento, así como su solidaridad con los compañeros afectados, y a los compradores por su apoyo a este proyecto solidario”, apuntó.

(ir)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here