Gobierno ha invertido más de L.3,340 millones para hacer frente a lucha contra el COVID-19

0
2955

Tegucigalpa – La Secretaría de Estrategia y Comunicaciones del gobierno hondureño dio a conocer este sábado en cadena nacional de radio y televisión, importantes datos sobre el recurso monetario invertido durante la alerta roja por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en el país.

En la cadena compareció la ministra de Estrategia y Comunicaciones, María Andrea Matamoros, quien brindó un informe sobre la transparencia en el manejo de los recursos ejecutados durante la pandemia.

Desde el inicio de la alerta roja hasta el 8 de mayo se han invertido un total de tres mil 340 millones 134 mil 242 lempiras, mismo monto que ha sido ejecutado, en su mayoría, por la Secretaría de Salud, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y Secretaría de Trabajo, entre otras instituciones.

La millonaria suma ha sido distribuida en la adquisición de equipo de protección personal, medicamentos, convenios con hospitales y equipo médico para la sala de atención de los principales centros asistenciales del país, entre otros.

De la misma forma, se han realizado mejoras en la infraestructura del Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como Hospital del Tórax, Gimnasio 1 de la Villa Olímpica, sala de atención en el Hospital de Roatán, a la vez, se asignaron más de 103 millones al programa “Honduras Solidaria” que se enfoca en atender familias hondureñas con ayuda humanitaria.

Matamoros indicó que el detalle de cada inversión se puede consultar en el portal de transparencia que se ha destinado para tal fin: https://transparenciacovid19honduras.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here