Tegucigalpa – El Grupo Financiero Ficohsa aseguró a sus más de 6,000 colaboradores en la región que “no cesará de ningún empleo por causa del coronavirus”, ya que cada uno de ellos es fundamental en la organización y desde sus puestos de trabajo “tiene un rol importante en la ruta para salir de esta crisis”.

El Grupo Ficohsa, mediante carta enviada el miércoles anterior, por su presidente ejecutivo Camilo Atala, destaca que la prioridad es la salud de sus colaboradores y de sus familias y además de la estabilidad laboral, el beneficio que todos gozarán en estos momentos es el apoyo médico y sicológico por medio de las líneas telefónicas de COVID-19, donde un equipo de profesionales de la salud los orientará en casos relacionados con la enfermedad. Dicha línea está a disposición de los clientes.

La nota enviada por el presidente Atala, agradece profundamente a todos los colaboradores que siguen cumpliendo sus labores desde sus casas y otros lideran las áreas críticas del negocio, atendiendo amablemente a los clientes, por lo cual les agradeció por mantener la excelencia que caracteriza al grupo en estos momentos de crisis.

En la carta Grupo Fichosa, destaca que se vive una “situación sin precedentes, que ha generado profundos cambios en nuestro desempeño diario”, pero que la misma ha permitido que juntos aprendan nuevas experiencias de solidaridad y compromiso que nos llenan de admiración”.

El presidente del Grupo Financiero Ficohsa les da las gracias a sus colaboradores por mantener siempre un paso adelante, tras semanas de intenso trabajo, resaltando que es debido a ese esfuerzo que se ha apodado a diversos sectores, estando un paso adelante en el compromiso con Honduras.

Entre las acciones del personal destacó la entrega de 650 canastas de alimentos para reconocer l ardua labor que desde hace semanas desempeña el personal de salud y todo el equipo hospitalario que atienden los casos de COVD-19.

Merienda escolar asegurada

Igualmente se adelanta que esta semana se entregarán los insumos de la merienda escolar para apoyar la alimentación de más de 8 mil niños de la Fundación Ficohsa y sus familiares. Nuestra meta es continuar apoyando a los más vulnerables y a los distintos grupos que están de frente, mostrando entrega y compromiso en la contención a la pandemia.

Se reconoce que gracias al esfuerzo de los colaboradores se está un paso adelante en innovaciones comerciales que permitieron servir a los clientes desde sus hogares, como el nuevo servicio de SARA en Whapsapp, Interbanca y la Billetera Móvil de Tengo que pone a disposición todos los servicios financieros y el cobro de remesas 24/7 de forma segura y conveniente. También acompañan en esta emergencia a sus clientes poniendo a disposición ACH y retiros en ATM gratis.

Seguros con cobertura al Covid 19

La nota del grupo reafirma que fueron la primera aseguradora en garantizar la cobertura de las pólizas de los gastos médicos para el tratamiento de COVID-19 y están procesando el pago de reclamos médicos de sus clientes.

Igualmente, el equipo de Ficohsa Pensiones y Cesantías logró mantener, a pesar de las limitaciones, el 100% de operatividad y atender las necesidades de los clientes.

También se colaboró con los clientes afectados por la pandemia y que tienen préstamos ofreciéndoles un alivio de deuda que permitirá que readecuen sus gastos libres de cargos por moratoria por un plazo de tres meses, con lo cual aportan bienestar a miles de familias hondureñas afectadas.

En ese sentido el banquero Camilo Atala hace saber a sus colaboradores el orgullo que el inmenso esfuerzo de todos los colaboradores hace que la institución este un paso adelante. “Demostramos que, aunque distanciados, hoy más que nunca nos une el compromiso de dar lo mejor para nuestros clientes, por nuestras familias y por Honduras, para finalizar con ¡Juntos somos mejores!”, puntualiza la misiva.