Madrid– Un grupo de piratas informáticos atacó hoy la web de la Fiscalía General del Estado español y la mantiene bloqueada desde hace horas, en una acción reivindicada por los autodenominados «HackersXlaRepublica» en su cuenta de Twitter.
Ese ataque se ha producido el día en que el Ministerio Público presentó ante el Tribunal Supremo español su escrito de acusación contra los líderes del proceso independentista catalán, a los que acusa de rebelión y pide penas de prisión que van de los 25 a los 16 años, además de inhabilitación para cargos públicos.
Fuentes de la Fiscalía reconocieron que a primera hora de la tarde su página estaba caída y que los técnicos están resolviendo el problema, aunque no detallaron el motivo de la incidencia.
Estos piratas informáticos también atacaron la página web del partido ultraderechista español VOX, que ejerce la acusación particular en la causa del Tribunal Supremo contra los independentistas.
Poco después de la reacción de la Fiscalía, el grupo de HackersXlaRepublica difundió en su cuenta de Twitter este mensaje: «Aunque tengan nombres diferentes, son iguales. Ministerio público y Vox en contra de la libertad democrática del pueblo».