EFE/EPA/ALI HAIDER

Redacción deportes – La rumana Simona Halep, primera favorita, ganó por segunda vez el título del torneo de Dubai tras vencer a la kazaja Elena Rykabina (3-6, 6-3 y 7-6(5)) para estrenar su palmarés del presente año y elevar a veinte el número de trofeos a lo largo de su carrera.

Halep protagonizó una meritoria remontada ante una rival en racha. Es Rybakina una de las tenistas en más en forma del curso. Llevó al límite a Halep, una de las mejores del circuito, que acumula ya una veintena de títulos, entre ellos dos del Grand Slam donde contempla otras tres finales perdidas.

Halep tardó dos horas y media en dar la vuelta a un partido que comenzó torcido después del buen arranque de Rybakina, decimonovena jugadora del mundo que en Dubai disputó su tercera final del curso. Ganó la de Hobart y perdió la de Shenzhen. Acometía la conquista de su tercer trofeo porque el pasado año se impuso en Bucarest.

Sin embargo, la kazajo no pudo frenar la mejoría de Halep en el segundo duelo entre ambas. En el anterior, en Wuham (China) en el 2019, la kazajo cuenta como ganadora ya que la rumana se retiró en el décimo juego.

Halep, segunda jugadora del ránking femenino, equilibró la situación al apuntarse con solvencia el segundo parcial. También fue más fuerte en el definitivo, resuelto en el desempate. La tenista rumana ya tiene su primer título en la temporada, en Dubai, que también conquistó en el 2015.