Suman 11 mil 399 deportados en los primeros 50 días del 2020

    0
    681

    Tegucigalpa – En los primeros 50 días del año suman 11 mil 399 los hondureños deportados tanto por la vía aérea, terrestre y marítima, según datos oficiales.

    -La falta de empleo y el huir de la violencia continúan siendo las principales causas que empujan la migración desde Honduras.

    De acuerdo con el último informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), desde el 01 de enero al 16 de febrero suman 11 mil 399 los hondureños retornados.

    El informe oficial detalla que las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron en el periodo en mención a tres mil 879 hondureños, entre ellos 420 menores de edad.

    Entretanto, las autoridades migratorias de México retornaron al país centroamericano a siete mil 178 personas entre los que se contabilizan 931 infantes.

    Desde países de Centroamérica un total de 342 hondureños han regresado en calidad de deportados, entre ellos 56 menores, añade el informe.

    03Hondurenos Retornados Global 2020dfdfd

    A falta de una quincena para cerrar febrero, las cifras ya superan los registros de cierre de los primeros dos meses de 2019.

    En el año anterior fueron deportados 11 mil 232 hondureños en los dos primeros meses, según estadísticas oficiales.

    Cabe señalar, que México es el país en el que más problemas sufren los migrantes y en la actualidad es también el país que más hondureños deporta.

    A la fecha más de 27 mil hondureños permanecen varados en la frontera norte de México a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo realizada en Estados Unidos.

    En México los migrantes sufren asaltos, extorsiones, agresiones sexuales, secuestros y torturas.

    Así lo establece el informe “Sin salida, la crisis humanitaria de la población migrante y solicitante de asilo atrapada entre Estados Unidos, México y el Triángulo Norte de Centroamérica” de la organización Médicos Sin Fronteras.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here