Tegucigalpa -El gobierno de Honduras, a través del subsecretario para asuntos consulares y migratorios, Antonio García, externó hoy que la Ley de Protección al Hondureño Migrante y sus Familiares debe ser reformada.

El diplomático externó este pensamiento durante la primera Reunión Ordinaria del 2024,  del Consejo Nacional de Protección al Hondureño Migrante (Conaprohm)

Dicha reunión fue encabezada por el vicecanciller García; el Director General de Protección Hondureño Migrante, Wilson Paz; y el Director General de Asuntos Consulares, Alexander Lappenberg.

El vicecanciller García mencionó que se deben hacer reformas a la Ley de Protección al Hondureño Migrante, por lo que hizo diferentes propuestas, las cuales pasarán a revisión por una comisión legal conformada por las instituciones que integran el Conaprohm. 

El Conaprohm está integrado por diferentes instituciones del Gobierno, y cada uno juega un papel muy importante para velar por el bienestar de los hondureños que radican en el exterior.

Por su parte, el director Paz destacó, que el proceso de reunificación familiar se está haciendo en tiempo récord, en la actualidad se realiza en 24 horas, por lo que manifestó,  que «es importante que tengamos un equipo de respuesta, con correos y líneas donde se van a contestar las comunicaciones de nuestros menores». 

«El año pasado hicimos por primera vez un mega proyecto de consulados móviles, en Utah, Missouri, Carolina del Norte, Tennessee, Texas, Virginia y Pensilvania», expresó el Abogado Lappenberg.

En ese orden, acotó que se espera que este 2024 se continúe brindando ayuda a todos los hondureños en el exterior con la programación de 24 consulados móviles, distribuidos entre los estados de Miami, Houston, Nueva York, Washington y Los Ángeles en Estados Unidos.