Honduras habilita emisión de pasaportes a connacionales varados en México

0
1574

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras a través de su embajada en México habilitó la emisión de pasaportes a connacionales solicitantes de asilo que se encuentran varados en la frontera norte de este país.

Así lo dio a conocer este lunes el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, quien consideró que se trata de una buena noticia ya que es un documento fundamental en el proceso de solicitud de asilo en Estados Unidos.

El diplomático hondureño recordó que son más de 27 mil connacionales que se encuentran varados en la frontera norte de México a la espera de una respuesta de parte de EE.UU. a su solicitud de asilo.

“Una buena noticia es que ya están funcionando los consulados móviles en el norte de México en Tijuana y en Matamoros… hemos brindado la posibilidad de emitir pasaportes, antes solamente emitíamos constancia de nacionalidad y de vínculos familiares que son documentos que se necesitan al momento de darle seguimiento a la solicitud de asilo”, declaró el diplomático hondureño.

Detalló, que este servicio está disponible para los connacionales varados en el norte de México desde el fin de semana.

Acotó que, la mayoría de estos connacionales ya cursa su cuarta o quinta cita en las cortes de inmigración, razón por la que estos casos están a punto de tener una resolución negativa o positiva.

“Es un servicio importante y que nos habían estado solicitando nuestros connacionales”, indicó.

Explicó que con este documento (pasaporte) los connacionales tienen más opciones como cobrar una remesa y presentara un documento más sólido.

“Tenemos otra vez presencia en el norte y estamos ahí para ayudar y extender la mano y dar el apoyo a todos los hondureños”, acentuó.

Finalmente reiteró que se trata de un servicio de mucha importancia ya que antes solo se emitía solo una constancia de nacionalidad.

En ese sentido, consideró el pasaporte como un documento solido que amplía las opciones de los migrantes hondureños varados en el norte de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here