Honduras habilita nuevo centro de producción de pasaportes en Washington

0
139

Tegucigalpa / Washington – El gobierno de Honduras a través del Instituto Nacional de Migración (INM) habilitó en el consulado de la ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos, un nuevo centro de impresión de pasaportes el que vendrá a fortalecer la atención a los ciudadanos hondureños que demandan el documento.

Así lo informó este martes, el subdirector técnico del INM, Carlos Cordero, quien manifestó que este nuevo centro llega a fortalecer la producción de pasaportes en EE.UU.

 “Aquí se le va a imprimir a varios consulados por lo que se está reforzando este centro de producción”, explicó el funcionario.

Los centros de impresión de pasaportes hondureños se localizan en las ciudades de Atlanta, Miami, Nueva York, Dallas y Washington D.C.

“Junto al embajador Rafael Sierra y el cónsul Allan Agurcia, instalamos este nuevo centro de producción que viene a fortalecer la emisión de pasaportes específicamente de los consulados que no tienen impresión directamente”, agregó el subdirector Cordero.

Este nuevo centro de impresión consta de dos líneas que va con su impresora, laminadora y con los respectivos dispositivos para la revisión de la seguridad del documento.

Cabe señalar que el mantenimiento de los centros de impresión de pasaportes EE.UU. corresponde al INM y la captura, impresión y atención del ciudadano, a la red de consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Autoridades del INM reiteraron a la población en general que las restricciones en la pandemia por COVID-19 continúan, por lo que hay que asistir al trámite de pasaporte sin acompañantes. En casos especiales como trámites para menores de edad y adultos con capacidades especiales, los acompañantes son permitidos.