Honduras inició búsqueda de familiares de tres menores abandonadas en paso fronterizo en Texas

0
180

Tegucigalpa – Tras el hallazgo de cinco niñas abandonadas en la frontera entre México y Estados Unidos, tres de ellas hondureñas, la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, informó este miércoles que se inició con la búsqueda de los padres o familiares.

Una patrulla fronteriza estadounidense localizó a cinco menores indocumentadas en el sur de Texas, en la frontera con México, entre las que se encontraban una bebé y una niña de dos años.

Jerez pidió el apoyo de la ciudadanía para encontrar a los parientes de las menores ya sea en Estados Unidos o en Honduras.

Asimismo, brindó los nombres y edades de las menores con el objetivo de ser puestas de nuevo junto a sus padres, y se trata de Nashly Juliet Padilla Salinas (7), Yarezi Cristal Castillo Padilla (3) y Camila Zelaya Salinas (2).

La funcionaria detalló que las menores se encuentran en perfecto estado de salud en un centro para menores migrantes.

Indicó que una de las menores llevaba escrito el número de teléfono de un pariente que las recibiría en Estados Unidos, pero al llamar a ese número nadie responde.

“Nosotros estamos verificando si alguno de sus padres logró entrar a Estados Unidos o están en alguna estación retenidos o van a ser retornados”, señaló.

Indicó que las menores estarán en el albergue hasta que se verifique o soliciten que ellas puedan quedarse en Estados Unidos, “sino aparece ningún familiar entonces nosotros como Estado procederemos a solicitarlas y para eso ya hemos estado en contacto con las autoridades del Dinaf”, apuntó.

Según las autoridades estadounidenses, 700 niños estaban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en toda la frontera entre Estados Unidos y México.