Tegucigalpa – Un total de 19 extranjeros tomaron promesa de ley para convertirse en hondureños por naturalización al cumplir con los requisitos migratorios de este país.
Cuatro ciudadanos son de Colombia, dos de Ecuador, uno de México, cinco de Nicaragua, uno de Perú, cinco de El Salvador y uno de Venezuela.
Alberto Galo, empresario de origen nicaragüense es una de las personas que adquirió la nacionalidad hondureña y dijo sentirse satisfecho de obtener derechos y deberes como los demás hondureños.
“Estoy en este país desde hace 37 años, y junto con mi familia hemos crecido tanto profesional como personalmente”, expreso.
Por su parte, María del Carmen López, docente de origen mexicano manifestó que Honduras tiene grandes oportunidades, hay que saberlas aprovechar a lo máximo, “estoy en un país querido por su gente y su cultura, mi familia y yo desde hace 36 años vivimos con alegría en esta tierra amada”.
El secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala agradeció a los nuevos ciudadanos por la confianza que tienen en Honduras.
El funcionario recalcó que desde esta Secretaría de Estado se está trabajando arduamente para que los procesos se ejecuten con la mayor celeridad posible “actualmente los trámites para obtener una personalidad jurídica tardan aproximadamente cuatro semanas y para lograr una constancia se adquiere en un tiempo record de 24 horas”.
Cabe resaltar que desde el 2014 a la fecha se han naturalizado un total de 543 extranjeros de diferentes países del mundo.