Honduras reporta 54 muertos por COVID en el extranjero; dos nuevos casos en Canadá

0
2151

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional actualizó a 54 las muertes de connacionales en el extranjero a causa del COVID-19.

– Este día se reportó la muerte de la hondureña Erika Mejía, cuya historia conmocionó a miles de personas en España.

Así lo detalló la vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, Nelly Jerez, quien precisó que se reportan dos nuevos casos en Canadá.

En total, reveló existen 172 hondureños como casos positivos de COVID-19 en diferentes países del mundo.

Asimismo, destacó que la cifra de muertes de connacionales por esta enfermedad hasta este día suma 54.

“172 hondureños es número de contagios que hemos tenido a nivel mundial, datos que hemos recopilado por medio de nuestras misiones y consulados, de los cuales 54 fallecieron, 40 de ellos en Estados Unidos, 10 en España, uno en Italia, Uno en Reino Unido y dos en Canadá”, expresó en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

La diplomática explicó que los casos de contagio podrían ser mayores ya que la cifra que manejan son los reportes oficiales de las embajadas y consulados.

Razonó que hay familias que optan por la confidencialidad y no reportas sus casos.

Uno de los casos más emblemáticos de muerte por COVID-19 es el de Erika Mejía, originaria de Omoa, Cortés, quien este día perdió la lucha contra esta enfermedad no sin antes conmocionar a miles de personas en España.

Esta hondureña, durante dos años fue la mejor cuidadora de la señora Milagros Centenera, una mujer de más de 80 años con principio de Parkinson y que vivía en la ciudad española Guadalajara.

Durante ese tiempo daban paseos, tomaban café en la terraza y jugaban dominó mientras ponían de fondo música de Rocío Dúrcal y Julio Iglesias, retratan artículos de prensa internacional que hacen eco de esta historia.

El trabajo lastimosamente no duró mucho, pues la señora Centenera enfermó y murió en cuestión de días. La Catracha asistió al velatorio como un miembro más de la familia.

La historia de la asistente de hogar a media jornada, con el sueldo de quien trabaja 20 horas semanales y no le da más que para vivir en un piso que compartía con otras dos familias, conmocionó a miles de personas en España quinees siguieron con detenimiento su estado de salud.

Dicha historia tuvo el peor de los escenarios este lunes cuando se reportó la muerte de la hondureña quien deja tres hijas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here