Honduras vive jornada de solidaridad en sábado post Eta

0
2295

Tegucigalpa – Una verdadera jornada de solidaridad vive este sábado Honduras después que la tormenta tropical Eta abandonara el territorio nacional dejando luto, destrucción y miles de damnificados a su paso.

Sin embargo, esta catástrofe en el país centroamericano impulsó el lado más solidario de los hondureños, que han recolectado desde ropa hasta muebles electrodomésticos para enviar a las zonas más afectadas por el fenómeno natural.

En ese sentido, Proceso Digital y Suyapa Medios unen esfuerzos en una jornada de recolección con el objetivo de enviar un furgón de insumos a la zona norte del país, una de las más afectadas por el paso de Eta.

La recolección de ropa, alimentos no perecederos y toda clase de donación se sigue efectuando en todas las parroquias y capillas de la Iglesia Católica.

Además se ha establecido como centro de acopio el canal de Suyapa TV.

Aunque las muestras de solidaridad han sido incontables las necesidades de los damnificados son mayores.

Desde la sala de redacción Proceso Digital impulsa a mostrar el lado más solidario de los hondureños y realizar sus aportes en cualquier iglesia católica de toda la arquidiócesis de Tegucigalpa.

Todos los donativos serán llevados en un furgón hacia la Lima, Cortés, dónde dos días después del paso de Eta aún se siguen realizando decenas de rescate de damnificados.

Al igual que esta alianza entre los medios de comunicación también en las comunidades se reportan iniciativas de varios capitalinos que hacen colectas para enviar insumos a los hermanos damnificados.

 Otros medios de comunicación también mantienen jornadas de recolección de insumos.

No obstante, queda claro que existe una gran voluntad de los hondureños que se han hecho presente en la jornada de solidaridad.

Se prevé que los insumos inicien a ser trasladados desde este fin de semana hacia la zona norte de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here